+34 675 703 866 | info@nanakoimai.com

Quien soy

Mi historia

Natural de Tokyo, Japón, desde joven he sentido una gran pasión por el castellano.

Con solo 3 años comencé mis estudios de violín, instrumento que me permitió viajar por el mundo siendo muy joven. Sin dejar la música, en 1987 decido estudiar Filología Española en Tokyo University of Foreign Studies. Es en esta época cuando realizo un viaje por toda la geografía española tras el que decido trasladarme a Madrid para perfeccionar mi conocimiento y uso de la lengua española.

Mientras, continúo con mis estudios de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (Atocha), donde obtengo el título superior de violín. Durante este tiempo formo parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Valladolid) a la vez que colaboro con la Orquesta Nacional de España (Madrid) y la Orquesta Sinfónica de Galicia (La Coruña).

Tras el nacimiento de mis dos hijos dejo la orquesta y me traslado a Irún, País Vasco, para dedicarme de lleno a su educación. A lo largo de este tiempo realizo trabajos de traductora e intérprete de japonés.

Actualmente trabajo como traductora e interprete (español⇔japonés) y soy asistente de dirección en Kenko Mirai S.L. y Punta Sal 1615 S.L., empresas de hostelería ubicadas en San Sebastián. Además participo en diferentes actividades musicales (conciertos sinfónicos, camerísticos, óperas, zarzuelas…) y doy clases de violín y de japonés a niños y a adultos.

Español